comparta este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Adivina quien regreso a escribir un poco? ¡Así es! ¡YO! Haha tenía días de no escribir y pues ultimadamente he estado muy ocupado con la academia, proyectos nuevos, crear contenido, estudiar y muchas cosas que llevo a la vez.

Pero hoy dije!! HOY ES EL DIA! y aqui estoy.

Hace unos días, leí en un libro sobre como personas de alto nivel atletas, empresarios, o personas de éxito ven la fuerza de voluntad como un recurso LIMITADO, a esto le llaman ancho de banda cognitivo. Lo leí en un libro y me pareció una buena forma de pensar en cuanto a esto.

¡La fuerza de voluntad es un recurso limitado del que dependes diariamente y que sobre todo es escaso! Es como la gasolina en tu carro y cada viaje que realices en tu carro va gastando esa gasolina que tenemos disponibles.

Uno de los secretos de las personas exitosas, hablo éxito en general cualquiera que sea el éxito para esa persona en la vida en general es que utilizan esa GASOLINA, en cosas que realmente valen la pena y tienen la capacidad de poder distribuir adecuadamente su fuerza de voluntad durante el día.

Pero aquí es donde debemos de aprender a trabajar nuestra fuerza de voluntad y verla como un músculo que podemos entrenar, y poder hacer que nuestra fuerza de voluntad sea más grande cada vez.

Eso es el secreto que muchos utilizan, crear hábitos en su día a día que ayuden a que su fuerza de voluntad se mantenga siempre llenan, ya que luego que realizas un hábito por un periodo de tiempo al principio te gasta tu tanque de fuerza de voluntad, pero entre más lo repetimos se crea un hábito que luego se convierten en cosas automáticas que hacemos.

Así que entre más repitas cosas que no te gustan hacer, estarás creando hábitos que luego no consumirán ese tanque de gasolina que llevamos todos los días.

43 thoughts on “La fuerza de voluntad”

  1. Agradezco tu espacio y razonamiento, compartir es crecer, esta etapa especial donde las cosas en muchos aspectos no son como aprendimos o nos preparamos! Es una excelente oportunidad para reorganizar nuestras metas manejar esa gasolina en las nuevas prioridades! Te mando un abrazo Edgar un gusto leerte.

  2. Tiene toda la razón, recuerdo que hace años mi fuerza de voluntad era muy buena, todos los días me levantaba a las 5:30 AM para salir hacer ejercicio, y estuviera desvelado o lo que fuera, me levantaba. Ahora tengo varios meses sin hacer ejercicio, quiero comenzar pero no tengo la fuerza de voluntad suficiente para comenzar. Entre el trabajo, estudio y familia no me doy mucho tiempo para mi. Gracias por su post profe, ¡tengo que comenzar!.

  3. Fantástico como siempre ,, gracias por el apoyo y tu dedicación para que seamos mejores técnico y mejores personas,, un gran abrazo

  4. Saludos Edgar,creo que no sólo eres un crack en esto de la micro soldadura si no que también eres fuente de inspiración para muchos de nosotros al dar estos pequeños consejos y mostrando en cada uno de tus videos del curso y en tus redes.
    Felicitaciones de mi parte para ti y todos los que conforman tu equipo.
    Bendiciones

  5. Pedro Antonio Córdova Alejandro

    Hola, te saluda un gran admirador tuyo veo tus videos y todo lo que subes, en serio es increíble la capacidad que tienes, eres más que un crack un dios pues de tu e estado aprendiendo bastante, se te agradece por toda la ayuda que das, espero siempre te vaya bien!!

  6. Edgar, no solo te admiro por el increible trabajo que hacer como técnico, te admiro muchisimo como persona, sos muy humilde a pesar de lo grande que eres, muy trasparente y con mucha pasion en lo que haces. Te tomas el poquito de tiempo que te queda para darnos mucha fuerza y no frustarnos tanto en lo que estudiamos, son muchas informaciones y se aprende poco a poco cada dia. Yo en mi vida nunca baje los brazos soy italiano y soy musico y me vine a vivir a la Argentina para eso, para seguir un sueño que se estaba quedando estancado en mi pais. Tengo alumnos como tu y le inseño todo sin esconderme nada como lo haces tu con nosotros. Agradezco la vida para haberte conocido, vales oro en todos sentidos. Muchas gracias

  7. Muy bueno y muy interesante, para mi la fuerza de voluntad es como un tanque extra de gasolina que me da la energia y fuerza extra que necesito para hacer esas cosas que me disgustan o de las que ya estoy cansado de hacer, es como algo que me empuja para seguir a pesar de todo.
    Saludos Edgar, desde Argentina un fuerte abrazo

  8. Tambien es cierto que con el paso de los años esta profesion la de tecnico te va calando hasta los huesos, es como es lluvia suavecita que parece que no moja pero cuando llevas un rato bajo ella acabas hundido.
    este trabajo tiene sus dias de claros y tambien tiene sus dias de sombras y oscuridades que hay que aprender a sobrellevar.
    No queda mas remedio, asi es la vida en esta y creo yo que en todas las profesiones , que requieren de un continuo estudio y aprendizaje para no quedarte desfasado, que en este caso es muy facil quedarse atras si te descuidas un momento.
    Lo bueno , porque no todo es malo claro esta es que los retos superados suelen constituir un balsamo curativo de los malos momentos y cada exito vale el triple que una derrota entendiendo por derrota la imposibilidad por la causa que fuere de no poder reparar un equipo, aunque a veces no es por falta de conocimiento si no, por causas ajenas a nosotros como, falta de piezas o similares que aun asi tambien nosotros las consideramos como una derrota.
    supongo que es algo muy parecido a lo que deba sentir un medico cuando no puede salvar la vida de alguien en una mesa de quirofano, pero llevado a otro ambito por supuesto donde hablamos de vidas y nop de equipos electronicos, pero al final como comparativa es algo asi.
    Trabajamos mas por amor al lo que hacemos que por dinero, hay momentos en los que el dinero casi es algo secundario, lo que de verdad nos gusta es ver equipos que estaban muertos resucitados,. hay que ser perseverante y hasta un poco obstinado y peleas y no rajarse , sabemos que es compliocado a veces muy complicado y que exige teson paciencia, coraje y una fuerza de voluntad a oprueba de bombas, pero se consigue,
    Si hoy lo ves negro vete a casa deja todo y tomate un dia libre con tu familia mujer tus hijos , o con tus buenos amigos y mañana seguro que lo ves de otra manera, no trabajes cansado y a disgusto , en el momento que se te pase por la cabeza ufff con esto no voy a poder corta ponte con otra cosa y mañana sigues porque entrar en bucle o en barrena o caida libre no es bueno en esta profesion la primera vez que yo senti ganas de djarlo todo tenia 20 años hoy voy para 58 y sigo con ello , quiero decir que se puede salvar la situacion sin medidas derroteras.
    Siempre hay una solucion siempre

  9. Tienes razón, así como tú tuviste la fuerza de voluntad para abrir un espacio y escribir de nuevo para llegar a nosotros, así también tendré la fuerza de voluntad para realizar mis tareas diarias del hogar y luego las del trabajo !!

    Gracias Edgar

  10. Carlos Rafael Rivero Silva

    Gracias Edgar por esta reflexión de la fuerza de voluntad. Es una gran verdad y nos pasa siempre, que perdemos la fuerza de voluntad por tantas situaciones a las que nos enfrentamos en el día a día, pero siempre es bueno que alguien nos ponga la mano en el hombro y nos dé esa palmadita de ánimo y motivación, gracias .

  11. Excelente tema Crack, hace unos días escuchaba el podcast contigo y Chuny Pérez, en el cual mencionabas los hábitos para poder completar tu día, y me intereso el planteamiento donde mencionas que pones por lo menos de 3 a 5 cosas a realizar en el día y si las cumples cumpliste tu día, independientemente de la hora en que las hayas concretado, eso es un muy buen habito y te lo voy a copiar.
    Saludos desde Nogales Sonora. Siempre aprendiendo cosas nuevas.

  12. Eduardo Scarzella

    Hola maestro, si hubiera más gente como usted, no solo habría mejores técnicos sino que habría mejor sociedad, lo felicito usted es una excelente persona tratando de hacer del mundo algo más vivible. Abrazo

  13. Edgar hace poco arranque a ver tus videos de reparacion y la verdad q tu personalidad me atrajo muchísimo y me dio mas ganas de seguir en esto q tanto me gusto por años y siempre dejaba de lado. Por falta de dinero, me motivaste y agradezco muchisimo todo lo q haces por cada uno de nosotros gracias eternas por tu sabiduria y sobre todo por las ganas de enseñarnos y ayudarnos. Un saludo desde Argentina. Mariela Congiusta

  14. Bueno asta el momento no e perdido la fuerza de voluntad, lo que si e perdido es la energía un poco quizás porque estudio de madrugada, ya que es el horario en cual hay silencio para concentrarme, eso provoca que ya no tenga muchas energías , pero igual sigo adelante porque sé que todo esfuerzo se hace con sacrificio, y que todo sacrificio tiene sus recompensas.
    Pronto crecerán los frutos y podré al igual que todos recoger ese fruto que todos nos merecemos ganas y ánimos tengo, energía si me queda muy poco pero nada que un buen café no resuelva, feliz día a todos y fuerzas colegas…..
    (EL ÉXITO CONSISTE EN SER CAPACES DE ALCANZAR LO INALCANZABLE PARA MUCHOS )

  15. solo hay que tener fe y convicción de sí mismo ,para seguir adelante a pesar de las circunstancias de la vida, hay que luchar, qué las buenas batallas se las dan a los buenos guerreros !!!!

    Gracias por esos mensajes maravillosos Edgar y gracias , para conocimiento que nos da día a día para este gran esfuerzo del camino de la vida.

  16. Edwin Rodríguez Samaniego

    Muy buena reflexión que nos invita a seguir adelante a crear esos hábitos q por varias razones la hemos dejado y ahora retomar nos cuesta, pero ahí vamos poco a poco, paso a paso, seguros de llegar a lograrlo, Gracias Edgar por ser nuestra guía en este lindo arte, Un abrazo y Bendiciones.

  17. Muy bueno y util !!! En mi caso en menos de un mes me pasaron siertas cosas que me tuve que frenar un poquito… pero ya volvi arrancar con mas fuerza y voluntad!!!
    Mucha gracias profe!! Y muchas bendiciones para todos

  18. Muy bueno y util !!! En mi caso en menos de un mes me pasaron siertas cosas que me tuve que frenar un poquito… pero ya volvi arrancar con mas fuerza y voluntad!!!
    Mucha gracias profe!! Y muchas bendiciones para todos

  19. Hola Edgar muchas gracias por el contenido, pero creo que quickstep decir “ ilimitado “ sin límites, pues limitado quiere decir con limites.

  20. Fidel Jose Perez

    saludos maestro antes que nada reciba un saludo, este tipo de bajones me han sucedido mucho luego de seguir aprendiendo con ud y ver qeu aun no me llegan los clientes para telefonos, o mejor dicho son contados aun con los dedos, a veces uno se aflije y a pesar de saber que es un proceso lento para captar clientes, uno a veces se impacienta, han sido muy pocos los moviles que he diagnosticado y reparado, han habido otros que he sabido conseguir la falla pero no puedo resolverla por que no tener la herramienta adecuada, por que aun no tengo todo completo sin contar que a veces el diagnostico se me hace dificil, pero igual prof sigo diciendo, algun dia sere como el prof edgar solo es cuestion de paciencia como dice uds y son impulsos para seguir adelante, podran haber obstaculos pero siempre hay que ir adelante, gracias prof por sus palabras, un abrazo.

  21. Excelente, la manera de incentivarnos muchas gracias por el aporte y la manera de hacer que nosotros veamos las cosas desde otro punto de vista, la verdad admiro tu capacidad y la voluntad que tienes para poder ayudarnos y darnos una guía para que nosotros podamos desenvolvernos es esta bonita profecion

    Gracias Edgar a pasito de tortuga voy pero quiero hacer las cosas bien y dar todo de mi

  22. muchas gracias crack….justo en estos momentos atravieso por esos dias uno se siente cansado, vi tu correo y me dispuse leer el articulo..aca en mi pais la situacion es fuerte pero vamos hacia adelante.Saludos desde Venezuela, aun con planes de iniciar en tu academia pero Dios lo decidira..gracias..atte Williams Soto.

  23. Mauricio Raúl Videla

    Es verdad , voy atrasado en estudiar. Me desanime un poco al no tener algunas herramientas para poder practicar , lo bueno qué cada vez que ingreso al curso me entusiasmo con querer aprender, saludos. Muchas gracias!!!

  24. Excelente reflexión ; y es así ; anima y levanta el Anjou ; motiva y además me vino bien leerlo ; fue un galón de oxigeno de hecharle ganas como soles decir; cómo alguna vez me dijeron ; la vida es como una escalera ; tener gente delante subiendo ; pero también Tenes detrás gente está subiendo al igual que tu ; la vida te enseña después del tropiezo o fracaso ; no desanimar porque el fracaso no existe realmente como tal ; si no que es algo que confundimos con la posibilidad de aprender una lección; éxitos crack seguimos aprendiendo !!!

  25. Ufff profe, estoy estancado, me tiene muy complicado mi trabajo principal y siento que perdí el avance en el curso, sumado a que solo me han llegado iPhones muy trabajados que no salen, tengo que retomar la iniciativa lo sé, pero al día de hoy la motivación está muy baja.

  26. Santos Brito Cardona

    Fuerza de voluntad que nunca debemos abandonar, es necesaria en todo nuestro actuar diario, en todo debemos poseer una buena fuerza de voluntad, de ella depende mucho de nuestros éxitos.
    Gracias Edgar por hacernos ver que nunca debemos dejar ir esa fuerza de voluntad.

  27. Santos Brito Cardona

    Muy necesaria en nuestros tiempos, en esta época tan convulsionada es la que marca la diferencia entre tener éxito o fracasar.

  28. muy bueno comentarios e historias, les comento en el mes de julio 2021 cumpli 70 años, soy pensionado pero todos los dias tengo las ganas de trabajar….. salgo con mi herramienta a reparar lo que aprendi, no es tanta la necesidad de dinero sino la vocacion de mi profesion…. tecnologo en refrigeracion y aire acondicionado, mi vehiculo es una moto por la facilidad de llegar pronto…… todos los dias recibo regaños de mis hijos, son profesionales y no quieren que salga de mi casa…… es una vocacion.

  29. Edgar mil gracias por esto! Me gustaria saber que libro es? Y si nos puedes recomendar uno de habitos. Hace tiempo entendi que es lo mas importante aprender son los habitos pero me cuesta entender como lograrlo.

  30. sergio novo garcia

    Felicitaciones Edgar. Suscribo todo lo que dices y diría más. Si tienes entrenada tu fuerza de voluntad, en los momentos difíciles de la vida que los hay, siempre se saldrá adelante. Un abrazo si me lo permites.

  31. sergio novo garcia

    Hola, José Arnold. De otro que cumplirá los 70 en noviembre de este año y también pensionado ,ignora los regaños de tus hijos, que seguro que lo harán por que te quieren. Me pasa lo mismo con mis hijos y amigos porque sigo los cursos de IPhone de Edgar, que les dedico mucho tiempo ( no todo lo que desearía, claro). La electrónica es mí mundo y me hace feliz y seguiré hasta el ultimo día. Un abrazo y se feliz.

  32. Rabey Hernández

    Gracias edgaryoreparo.. Siempre tan acertado en tus comentarios! Quiero que sepas que lo que dices en lo personal me ayuda mucho, a mí me sirve. Muchas gracias por todo lo que brindas!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más para ver

Uncategorized

Primeros Pasos

Es increíble si nos ponemos a pensar en el Coliseo de ROMA por ejemplo, en las pirámides de Egipto, en la gran muralla China, estos

Unete a nuestro Boletín Informativo

Quieres aprender a reparar dispositivos apple?

Tenemos los mejores cursos para ti!