Enamórate del Proceso y no del producto final.

comparta este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En 1961 el artista Robert Morris publicó una obra titulada Una caja con el sonido de su propia creación. Esta obra consiste en una caja de madera con una bocina por dentro emitiendo sonidos de personas trabajando con madera.

Lo que Morris buscaba expresar con esta obra es que la belleza del arte no se encuentra en el producto final, en la caja, sino que en su proceso de creación; la gente trabajando con la madera.

COMETEMOS EL ERROR DE APRECIAR EL RESULTADO FINAL O EL ÉXITO DE UNA PERSONA Y NOS OLVIDAMOS DE TODO EL ARDUO TRABAJO QUE HAY DETRÁS.

Es más fácil ahora en día ver en las redes sociales personas que de cierta manera alcanzaron algún tipo de éxito, ya sea laboral, familiar o financiero. Es fácil ver por ejemplo en mi caso que trabajo en el área de telefonía celular, ver talleres hermosos, ver tiendas super surtidas y llenas de productos.

Nos gusta ver a un jugador de Futbol de su magia, a un cantante y su voz, a un boxeador y sus peleas. Pero detrás de todo eso hay un arduo trabajo.

Ayudar a comprender esto y lo llevamos a nuestra vida, dejar de preocuparnos por lo que será nuestro producto final, o cualquier actividad que estemos realizando, y nos enfocamos en el proceso, en las experiencias vividas, en los aprendizajes obtenidos en cada proyecto en el proceso y no en su fin, es cuando entonces tendremos un trabajo o una vida más placentaria y todos los días seremos más paciente por ese producto final.

33 thoughts on “Enamórate del Proceso y no del producto final.”

  1. Muy buenas y ciertas palabras. A veces me detengo a mirar atrás el camino que recorrí me me siento orgulloso, y aún más por el que tengo delante.

  2. Luis Miguel Correa Escobar

    Se que no tengo el dinero suficiente se que no tengo la mejor herramienta y que aún en iPhone me falta mucho porque solo diagnóstico Tristar pero estos mensajes así me ayudan a madurar y sobre todo a crecer como un caballero porque con todo esto se aprende cada día y hay que enamorarse del proceso

  3. Casa día ; soy sincero avanzó en el curso de master class ; soy sincero ; casa mm que avanzo ; cada componente que extraigo ; y sea por gravedad o por el método de cautin ; lo disfruto ; hasta ahora la técnica de barrido no me sale muy bien ; ya que me no tengo la herramienta adecuada aún .. muy bueno el
    Post; vengo del mundo Apple ; solo reemplazo jaja no reparaba (micro) ; solo reemplazaba partes ; directo con Apple ;en su momento estuve de lleno en el tema , me costo en su momento ; horas de sueño ; inversión de materiales pero como decís ; más que nada disfrute del proceso ; esto de la micro es muy contagiante pero muy complejo; sigo hechandole ganas ; excelente post !!!

  4. excelente reflexión, muchísimas gracias por sus palabras, lo llenan a uno de mucha moral para seguir el proceso paso a paso.

  5. Muy buen punto de vista, yo en algo que me enfoco realmente es en la persona como es o quien es, le doy mucho peso a esa parte ya que habla mucho de alguien y si su proceso es honesto debido a que muchos en nuestro medio solo copian a otros pero no tienen algo honesto que ofrecer.

    Saludos Master

  6. Muy real y frecuente eso, hace tiempito estoy procurando familiarizarme con eso, también con lo que nos dices de confiar en el proceso y ahí voy poco a poco buscando mejorarme cada día gracias Edgar!

  7. Carlos Daniel Parodi

    Cuanta verdad en esas palabras. Todo por encajar en una sociedad que solo mira el final..y descarta los procesos..así está hoy el mundo
    Infinitas Gracias Edgar
    Te tiro un jingle comercial de hace años en Argentina de unas galletas ..lo cual lo adopte a mi filosofía de vida.
    Dice asi : en las cosas simples, se encuentra el verdadero sabor a la vida..

  8. Edgar felicitaciones por la sabiduría de tus palabras! Yo el día de ayer recuperé 4 equipos que tenía en mi taller más de 1 año, seguendo los protocolos que aprendí in master class, non importa quanto tiempo passe, il resultado es que se uno trabaja duro e cree in algo,vai a lograr, gustando las etapas lentamente.

  9. Tienes toda la razón, casi nadie ve el arduo proceso y trabajo que eso conlleva.
    Genial!!
    Gracias de nuevo Edgar
    Un saludo.

  10. Excelente reflexion lamentablemente la gente solo ve el producto final incluso lo critican sin saber todo el sacrificio que conlleva.

  11. Excelente de verdad. Solo lo sabe quien esta trabajando como dice uno con las uñas para luego ir creciendo poco a poco. Bendiciones

  12. Mil gracias por esta gran motivación muchas veces olvidamos disfrutar el proceso y colapsamos pensando en el producto final reprimiéndonos aun mas… me gusta mucho cuando usted exclama profe Edgar:
    “MIREN QUE PROBLEMA TAN BONITO” cuando le llega una falla muy DIFICIL que para muchos seria un dolor de cabeza reparar… ¡que perspectiva tan magnifica de ver las cosas de diferentes ángulos!!

  13. Esa parte del proceso, que a veces se hace interminable para nosotros los protagonistas es super frustrante, difícil de llevar. El secreto es la perseverancia, así al final del camino podremos ver hacia atrás y disfrutar lo logrado.
    Gracias por esas palabras, hacen falta muchas veces en algunos momentos de la vida.
    Que sigan tus exitos.

  14. Jose Manuel Bahamondez

    Comence a verte el año pasado, y me motive a hacer un curso aca en mi pais, estoy recien empezando pero con mucha motivacion y seguir aprendiendo, gracias Edgar-

  15. Maestro un gusto leer estas motivaciones, exitos en tu vida familiar y trabajo.

    una observacion la palabra placentaria corresponde a: De la placenta o relacionado con este órgano, lo correcto seria “Una vida placentera…

  16. Luis Alexander Hidalgo Pereira

    muy cierto, a veces queremos todo rápido pero todo tiene su tiempo y solo con constancia y disciplina se pueden lograr las cosas.
    Muchas gracias Edgar por ese empeño en tratar de que todos aprendamos cada día mas,

  17. Tus notas son como un shot, pequeños pero efectivos. Aprecio mucho el tiempo que te tomas para compartir ideas que reforzar mentalmente nuestro entusiasmo por lo que que hacemos y amamos. Gracias master por siempre tomarte el tiempo de tus múltiples ocupaciones y hacernos el día!

  18. Edgar, tengo un mes aproximadamente siguiéndote en Youtube. Estoy en el curso de reparación que tienes disponible el cual es espectacular. Ya tengo herramientas en camino de EdgarYoRecomiendo. De todo corazón gracias hermano por compartir tus conocimientos.
    Saludos desde Monterrey México

  19. Que buen empuje y ánimo que inyectas con tus palabras, gracias y gracias por tantos aportes , deseo se te multiplique por 10 todo lo que nos aportas gracias y bendiciones.

  20. Yo con este poco tiempo he aprendido mucho y sé que voy a lograrlo, cosas que creía imposible de hacer las estoy haciendo muy fácil Gracias por dedicar tu tiempo en enseñarnos

  21. Saludos Edgar muy buena tu reflexión. Lo que pasa es que en esta nueva era digital. Se aprecia es el producto final y no resaltan ese proceso tan hermoso de ir avanzando y mejorando paso a paso. Éxitos bendiciones.

  22. Roberto Medina Amieva

    excelente reflexión y motivación muchas gracias por compartir tus conocimientos eso nos impulsa a seguir siempre para adelante

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más para ver

Uncategorized

Primeros Pasos

Es increíble si nos ponemos a pensar en el Coliseo de ROMA por ejemplo, en las pirámides de Egipto, en la gran muralla China, estos

Unete a nuestro Boletín Informativo

Quieres aprender a reparar dispositivos apple?

Tenemos los mejores cursos para ti!