comparta este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Una rutina puede ser un simple paso que con el tiempo se va convirtiendo en un hábito muy poderoso.

Como están cracks, gusto de saludarles nuevamente ser disciplinados requiere demasiada fuerza de voluntad, pero con el tiempo estas tareas que parecen ser más difíciles se vuelven cada vez menos pesadas.

Saber como definir nuestras rutinas tiene que ser algo muy importante para poder alcanzar nuestros objetivos.

LA DISCIPLINA ES UN HÁBITO QUE CUESTA MUCHA FUERZA DE VOLUNTAD CREAR PERO QUE, COMO TODOS LOS HÁBITOS, CON EL TIEMPO EMPIEZA A COSTAR MENOS.

Antes de querer empezar con una rutina en nuestros días debemos definir una meta; definir porque lo voy a hacer, y tener siempre en mente esa finalidad para saber que hay un propósito de que queremos cumplir algo.

Y no solo tener una meta, también debemos de tener un tiempo para que esto nos ayuda a tener una métrica que estaremos usando para medir nuestros resultados con el tiempo.

Establecer una rutina consta de 3 elementos principales que son: Meta, Duración y sus tareas.

Meta = Objetivos + Métricas

Duración: cantidad de tiempo.

Tarea – Acción + tiempo

Rutina: Quiero (meta) así que durante (duración) estaré (tareas)

Ejemplo:

Meta: Aprender a hacer reballing de CPU de iPhone

Duración: 2 Meses

Rutina: Quiero aprender a hacer CPU de iPhone así que durante 2 meses voy a estar practicando 1 reballing diario todos los días al finalizar mi día de trabajo.

Algo que me ha ayudado en mi trabajo es enfocarme en esas rutinas importantes a primeras horas del día, esto me permite poder enfrentarlas con toda la energía posible.

No hay ninguna receta secreta para crear una rutina perfecta, es simplemente un proceso que debemos de realizar todos los días y los resultados empezaran a dar como resultado el tiempo y también los resultados varían de acuerdo de cada persona. Lo único que debes de establecer es que pase lo que pase debes de cumplir con tu rutina que impusiste para el día.

No importa cuál sea la definición de éxito que estás buscando, pero algo que si te puedo decir que todo lleva un sacrificio y un fuerte trabajo par lograrlo, así que no esperes el momento adecuado y actúa ya.

5 thoughts on “Empieza con tu rutina”

  1. La disciplina supera al talento ya lo decía alguien por ahí ; si no tenes un objetivo ; precedido por una planificación; una línea de trabajo definida por metas a corto ; mediano y largo plazo ; será más difícil de llegar al final de la línea.
    La práctica hace al maestro. Si no luchas por tus sueños otros vendrán y te sacará del carril.
    Encontré algo que leí en un libro .
    «Aunque estés en el buen camino, te arrollarán si lo único que haces es quedarte ahí sentado»
    Manos a la obra ; sinceramente no creía en esto de las microsoldaduras empecé este viaje en julio y hoy ya llegue a hacer transplante de radio frecuencia: y cuando escuche a edgarito decir que era la parte avanzada; me quede tieso; les aseguro que empeñé hasta las gallinas de mi vieja para poder seguir ; aún no tengo retorno ; porque soy nuevo en esto : no trabajo en el rubro ; vine de otro campo ; equipos Apple ; misma marca pero era otra cosa la que hacía o sigo haciendo ; ahora puedo decir que estoy más que realizado por haber llegado ; no dejaré de hacerlo ; seguiré en la senda del aprendizaje ; las ganas sobran!! Espero volver a comentarles cuando pueda decir ; He reparado un iPhone ; encontrando al desgraciado ; o he realizado un reballing o he hecho una reparación al X ; son desafíos súper naturales. No me gusta cuando mi vieja me dice ; te gusta esto porque abrazas la profesión ; y lo consideraba lejano ya que no me veía capaz de realizar semejantes problemas ; pero ahora ese mito lejano se va aclarando; porque las letras de la palabra ; abrazar la profesión son cada vez más claras y el camino se va acortando. Aprendiendo y subiendo el escalón para la llegada a la cima del iceberg .

  2. Oscar José Herrera Castro

    Hola Edgar, en verdad agradezco tus consejos y te sigo todo el tiempo en tus redes sociales aprendiendo de tus técnicas, estoy deseando que se abran pronto las inscripciones para obtener el MÁSTER CLASS. Es un sueño que tengo y quiero hacerlo realidad y que mejor que tus consejos para lograr ese objetivo…saludos Edgar y gracias por tu apoyo desinteresado para todos los que te seguimos.

Comments are closed.

Más para ver

Uncategorized

¿Cuánto es suficiente?

Muchas veces estamos tan ocupados en nuestra rutina que la vida se nos pasa sin darnos cuenta, trabajando duro por las cosas que queremos lograr,

Uncategorized

Empieza con tu rutina

Una rutina puede ser un simple paso que con el tiempo se va convirtiendo en un hábito muy poderoso. Como están cracks, gusto de saludarles

Unete a nuestro Boletín Informativo

Quieres aprender a reparar dispositivos apple?

Tenemos los mejores cursos para ti!