Cursos Online Vs. Cursos Presenciales

comparta este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¡Jóvenes! Un montón de tiempo sin escribir, la verdad hemos estado un poco desorganizados y a la vez ocupados con muchas cosas que hemos estado haciendo, y siempre tratamos de tener un balance en todo.

Pero bueno aquí estamos nuevamente escribiendo y sobre todo compartiendo siempre con esta gran comunidad.

En esta época de pandemia, hemos visto que la educación en todo sentido no solo en nuestra industria, estoy hablando de educación en general tuvo un gran cambio y muchos colegios, universidad, capacitaciones, etc. Se movieron a lo que fue una Educación en Línea, para muchos fue un golpe muy duro y para otros fue algo que motivo a aprender nuevas formas de aprender.

En nuestra industria también se vio un gran número de capacitaciones online, que gracias a ello muchos técnicos pudieron seguir su preparación para ser mejores a pesar de no poder salir. 

No estoy en contra de los cursos presenciales, tampoco en contra de los cursos online, en nuestra empresa Yo Reparo Academy brindamos las dos modalidades, sin embargo debido a la crisis actual de la pandemia y las restricciones, así también como cuidados de salud pues nos hemos tenido que quedar trabajando a distancia, más que todo por responsabilidad tanto con mi familia como con la familia de los colegas que fueran a un curso, estamos en un momento en donde no sabemos como este virus reacciona en el cuerpo de cada persona así que no se pueden tomar las cosas a la ligera.

¡En fin siempre me preguntan! Edgar que es mejor un curso ONLINE o un curso PRESENCIAL! Y mi respuesta siempre es la misma: “LOS DOS SON BUENOS” Simplemente se tiene que tomar en cuenta varios factores, es por eso que hoy le traigo que cosas tomar en cuenta para tomar una decisión. Loso PRO Y CON de cada curso.

#1 COSTO:

No podemos dejar este tema en otro orden, ya que es la diferencia número 1 de un curso cuando se compara tanto presencial como online, el costo es totalmente diferente, por ejemplo:

Un curso presencial, el alumno tiene que tomar en cuenta: Cerrar su taller o no estar en su taller por 1 semana, Si no es del área tiene que tomar en cuenta los costos de transporte ya sea terrestre o aéreo, Hospedaje en el área donde va a ser el curso, comida para la semana (tomando en cuenta que aunque esté en casa siempre tiene que comer, pero los costos de comida en restaurante serán más altos), a eso le podemos sumar estar lejos de la familia, y no trabajar por 1 semana por lo tanto no producir, y le sumamos el costo del curso en sí.  

Por lo tanto un curso Online, tiene el costo del curso, tomando en cuenta que internet ya es un gasto de la misma empresa o negocio por lo tanto no podemos tomarlo como un costo, y sería todo.

Nos damos cuenta de que hay una diferencia de hasta 3 veces el valor entre un curso online y un curso presencial, algo que le da un punto a favor a un curso online.

#2 FORMAS DE APRENDER:

Nunca va a ser lo mismo ver a un instructor en  vivo como verlo en una pantalla de una computadora, aunque nuestros cursos online tratamos y hacemos todo el esfuerzo por tratar de crear un ambiente muy bueno en producción audiovisual, para que el alumno tenga muchos ángulos de vista y que sienta que está con nosotros en la clase, y lo hemos logrado mucho, pero no deja de ser una pantalla.  Por lo tanto una experiencia de un curso en vivo le da la facilidad al alumno de estar con el instructor de manera personal y talvez tener unos puntos de vista que no lograría de otra manera.

En nuestra Academia Online Yo Reparo Academy, creamos una experiencia muy bonita con la producción de los videos para minimizar este impacto, pero sin embargo pienso que esté seria un punto a favor del curso presencial.

#3 SOPORTE Y PREGUNTAS:

Este es un tema también muy importante, pero aquí podemos hacer un PERO en mayúsculas, porque todo depende también del curso online que se tome, asegúrese siempre de tomar un curso online de contar con un soporte o respuesta a preguntas o algún tipo de material para facilitarle su aprendizaje y no quedarse con dudas.

Ya que esto en un curso presencial tiene mucha importancia, ya que usted está ahí con el instructor y puede hacer preguntas en vivo.

La manera de como lo hacemos nosotros en Yo Reparo Academy es que el alumno aparte de que cuenta con un área para hacer preguntas en cada lección que son contestadas por el grupo de soporte técnico, también cuentan con un acceso a un foro privado para hacer preguntas, cuentan con una biblioteca de material de apoyo, y también cuentan con clases de repaso EN VIVO POR ZOOM en grupos para poder hacer resúmenes de las clases y contestar todas las preguntas, estas clases luego quedan grabadas y se vuelven una lección para el alumno.

Así que aquí vamos a poner un punto a favor para las dos ramas, tanto Online como Presencial.

#4 DURACIÓN DEL CURSO:

En mis cursos presenciales siempre he dicho y tratado la manera de decirles a los alumnos aprovechemos 1 semana! Porque solo 1 semana voy a estar aquí con ustedes exponiendo así que tratemos de sacar todas las dudas y aprender todo lo que podamos, sin embargo estamos conscientes que en 1 semana es muchísima información que se tiene que transmitir para un alumno.

Esto es algo que me gusta más de la modalidad de un curso ONLINE, ya que el alumno puede digerir el curso al ritmo que él quiera, puede pausar cuantas veces quiera, tomar notas, ir al baño con tranquilidad y regresar y seguir viendo los videos, pienso que es una manera más relajada para poderlo hacer, ya que su contenido estará ahí dispuesto para que lo vea cuando él guste cuantas veces quiera.

Sin embargo el alumno tiene que tener mucho la madurez y responsabilidad de TOMAR LAS LECCIONES y verlas, ya que estando tan relajado puede que se olvide de ellas.  Es por eso que las lecciones tienen que ser amigables y fáciles para poder darle un seguimiento.

Aquí pienso que es un punto a favor del curso online.

#5 COMPARTIR CON OTROS COLEGAS:

En los cursos online de nuestra academia siempre hay forma de poder convivir con los demás colegas del curso online, sien embargo nunca va a ser lo mismo como conocer a nuevas personas en vivo, y compartir con ellas un almuerzo etc., se crean lazos nuevos de amistad y quiera o no también comerciales.

Algo que no se logra mucho con un curso online.

Este será punto a favor de un curso presencial.

#6 REPASAR EL CURSO:

Ir a un curso presencial muchas veces si el instructor lo permite (Nosotros si lo permitimos) los alumnos toman video, algunos toman notas, esto también le ayuda para poder repasarla cuando tenga una duda.

Sin embargo en un curso online, el alumno cuenta con lecciones ordenadas de tal manera que si el alumno mas adelante tiene una duda puede ir a la lección buscarla sin ningún problema y verla para salir de dudas o tomarlo como una biblioteca diaria de reparaciones futuras.

Esta facilidad no se lograría en un curso presencial, punto a favor del curso ONLINE.

#7 INFORMACIÓN Y MATERIAL DIDÁCTICO:

Este es un tema muy especial, porque? Porque depende la academia online o academia presencial se puede dar la misma calidad tanto en un presencial como en un online, y es algo que nosotros lo tenemos muy claro.

Por ejemplo, nuestro curso Intermedio Avanzado, tanto el presencial como él en línea cuentan con la misma información, y se da la misma manera, con la única diferencia que en un presencial tenemos que dar el contenido en 3 días de teoría, mientras que en un curso en línea tienen más de mil lecciones para poder verlas de manera ordenada y despacio.

Yo hablo por mi academia y si esto fuera quien gana en este tema pienso que seria un punto para cada modalidad, ya que la misma calidad brindamos en las dos modalidad, y nuestro enfoque siempre es en que el alumno aprenda la manera simple, correcta y practica para reparar un equipo.

Recuerde que estos son opiniones personales y propias, nuestra empresa aporta de las dos maneras así que no tenemos ninguna preferencia.

#8 PANDEMIA:

Lastimosamente a principios del 2020 todo el mundo se vio enfrentado a una Pandemia, que vino a afectar a muchas industrias a nivel mundial, dado esto tambien las capacitaciones presenciales tuvieron un impacto.

En 2020 teniamos agendado visitar a mas de 21 paises para dar nuestros cursos presenciales y lastimosamente nos toco pausar todo.

Seguimos con los cursos pausados, ya que creemos que aún estamos en momentos de mucha incertidumbre en donde preferimos no arriesgarnos tanto nosotros mismos, a nuestras familias como también a los colegas que asistirán a una capacitación de estas.

En el 2020 Yo Reparo Academy se reinventó llevando consigo cambio de lo que llamábamos Curso En línea a una Academia En línea de calidad, tanto en información, forma de transmitirla, producción audiovisual de calidad, material de apoyo y soporte, en el 2020 tuvimos a cerca de 25 mil alumnos tanto en nuestros cursos gratuitos como en nuestros cursos presenciales, actualmente contamos con un Curso Master Class que es uno de los más completos de diagnóstico, nivel intermedio avanzado, en donde enseñamos a los alumnos la forma correcta de como diagnosticar iPhone desde el modelo 6 hasta el iPhone 11 pro. 

En este 2021 abrimos inscripciones nuevamente y estamos llevando todo nuestro contenido a cientos de alumnos a nivel mundial.

¡Y buenas jóvenes! Para mí un placer siempre poder compartir con ustedes y con esta bonita comunidad!

Siempre deseandoles lo mejor y muchas Bendiciones.

Nos leemos pronto.

Atte. Edgarito 🙂

2 thoughts on “Cursos Online Vs. Cursos Presenciales”

  1. Holaaaa edgar Que bueno si sacas clases online vivo en argentina en el fin del mundo y cuesta mucho viajar. Teneme en cuenta para el curso

Comments are closed.

Más para ver

Uncategorized

5 consejos para aprender a delegar

¡Hola! Un placer nuevamente llegar hasta ustedes con un post! Escribir siento que estoy sentado con usted tomándonos un café charlando sobre temas de importancia.

Uncategorized

Año 2020, un año de cambios!

Jóvenes! Un placer saludarlos nuevamente por este medio, tomándome un cafecito aquí para platicar un poco sobre temas que nos pueden aportar siempre algo a

Unete a nuestro Boletín Informativo

Quieres aprender a reparar dispositivos apple?

Tenemos los mejores cursos para ti!