Año 2020, un año de cambios!

comparta este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Jóvenes! Un placer saludarlos nuevamente por este medio, tomándome un cafecito aquí para platicar un poco sobre temas que nos pueden aportar siempre algo a nuestras vidas.

Este año 2020 fue un año de cambios, muchos cambios que nos hicieron reinventarnos y cambiar muchas cosas en nuestras vidas, algo que a la vez nos ayudó a aprender sobre cuáles son las prioridades en nuestras vidas y también a saber si en realidad teníamos todo bajo control como pensábamos que lo teníamos.

Muchos colegas se vieron afectados por un cambio tan brusco que vino sin avisar, muchos colegas que tuvieron que cerrar sus negocios y fue algo muy lamentable que ver. Pero a la vez pienso que en un mayor número de Técnicos les afecto muy poco, más que todo pienso que a los que menos afecto fue a los talleres que se dedicaban a reparaciones de placas, conozco a muchos colegas que tuvieron que cerrar sus oficinas donde trabajaban pero se llevaron sus herramientas a casa y pudieron seguir trabajando desde casa y poder seguir generando ingresos.

He hablado con muchos alumnos, también he visto muchas imágenes en redes sociales tanto Facebook como Instagram y he visto como muchos colegas siguen reparando a pesar de no tener abiertos sus negocios.

A que se debe esto? Existen muchos factores que pudieron hacer muy BIEN!! Pienso que entre los principales podemos mencionar estos:

HICIERON UN BUEN TRABAJO.

Muchos de estos colegas se enfocaron en brindar un excelente trabajo, en brindar un buen servicio, por lo tanto no importa en donde estén ellos siempre van a tener personas que los buscan, nunca se aprovecharon de los clientes y pienso que siempre actuaron con honestidad a la hora de un problema.

ORDEN EN SUS FINANZAS.

Estoy seguro de que muchos de estos colegas tuvieron el orden o tienen el orden en las finanzas de los negocios, saben priorizar y saben también ahorrar el dinero que es para negocio o para situaciones como estas de emergencia que no están planeadas.

NO TENER MAS DE LO QUE NECESITAN

Muchas veces nosotros como dueños de negocio nos vamos llenando de cosas que talvez no necesitamos eso a la vez nos perjudica en lo financiero y nos vuelve más a pesados a la hora de movernos, o a la hora de actuar ante una crisis, contar con lo necesario te da un sentimiento de libertad y te ayuda a pensar las cosas más claras a la hora de moverte ante una situación así.

HICIERON LA TAREA

Siempre he dicho que si el trabajo no llega a uno, uno tiene que ir a buscar el trabajo, yo siempre aconsejo a muchos tecnicos que vallan a visitar negocios, hay MILES de talleres siempre al rededor de donde uno esta, cuantos de esos MILES has ido a visitar para ofrecer tus servicios, y para buscar mas trabajo, invertir ese tiempo en buscar esos clientes y luego hacer un buen trabajo tienes un cliente que te estara enviando trabajo siempre.

Las matemáticas son fáciles, Cuantos celulares necesitas al día que te manden para generar los ingresos que deseas? 5? 10? 15? Cuantos negocios has visitado para encontrar esos celulares diarios en tu taller, recuerda que tienes que tener 24 NO para tener 1 SI.

REDES SOCIALES.

En esta pandemia muchas personas y clientes potenciales se fueron a buscar todo en línea, contar con unas redes te da mucha presencia en todos lados, siempre es importante que cuando un cliente se vaya de tu local o se lleve el trabajo terminado es importante que te dejen una reseña para que tu negocio lo crezcas más.

CAPACITADOS.

Pienso que esto es uno de los factores MAS IMPORTANTES de porque muchos colegas no sufrieron la crisis, y porque pudieron mover su negocio a casa. ESTAR CAPACITADOS.

Llevo 14 años reparando dispositivos móviles, he pasado muchas etapas, por ejemplo: Arreglar Motorola Startac, pase por activaciones y desbloqueos de CDMA, pase también por los cambios de flex y reparaciones de Motorola V3, K1, U6, luego reparamos muchos BlackBerry. 

Porque le cuento esto? porque he visto como la reparación de telefonía celular ha venido migrando, y este es el tiempo de las reparaciones  a nivel componente.  Cambiar pantallas, cambiar centros de carga es algo que ya muchos técnicos lo hacen y están matando el mercado. 

Estar capacitados a la nueva tendencia de reparaciones de placas le abre un nuevo mercado, lleno de muchos celulares para reparar y sobre todo un mercado en donde hay más posibilidades de crear mejores ingresos, ya que pocos técnicos cuentan con los conocimientos que se necesitan.

Me atrevería a decir que un 90% de las personas que conozco que hacen reparaciones a nivel componente tienen trabajo y algunos hasta más trabajo del que solían tener cuando no estábamos en PANDEMIA. He entrevistado a muchos que me dicen Edgar, estoy lleno de trabajo porque ahora todo se movió para hacerlo desde casa y trabajar con envíos.

Trabajar a nivel componente te da también la oportunidad de poder trabajarle a tiendas o personas a distancia, con solo enviarte el celular, y eso se debe a que de CIENTOS DE MILES de técnicos que hay afuera en el mercado una gran cantidad no están CAPACITADOS para brindar un servicio de calidad.

Cuando hablo de capacitarte, lo puedes hacer de mil maneras, ir a un curso presencial si tienes las posibilidades, ver muchos videos de YouTube, o también lo puedes hacer con cursos online estudiando al ritmo de tu tiempo.

He visto como la reparación de placas ha mejorado y cambiado muchas vidas, independientemente como aprendas y te capacites yo quiero que seas una persona de ellas y logres todas tus metas.

¡QUE NADIE TE DIGA QUE NO PUEDES SALIR ADELANTE!

Recuerda que este año en Yo Reparo Academy hemos creado un programa de capacitación Master Class 2020, donde te volverás un experto para poder brindar este servicio y dar ese paso en tu carrera. Capacitarte correctamente no solo te ayuda a ofrecer un mejor servicio, si no te otorga los conocimientos para que aprendas de una manera mucho más rápida.

¡Para mí un placer tomarme este cafecito con usted y platicar de esto! Le deseo siempre muchas bendiciones y muchas reparaciones!

Un abrazo.

Atte. Edgarito 🙂

PD. ¿Que otro consejo pudieras dar para colaborar con este post?

Más para ver

Uncategorized

5 consejos para aprender a delegar

¡Hola! Un placer nuevamente llegar hasta ustedes con un post! Escribir siento que estoy sentado con usted tomándonos un café charlando sobre temas de importancia.

Uncategorized

Año 2020, un año de cambios!

Jóvenes! Un placer saludarlos nuevamente por este medio, tomándome un cafecito aquí para platicar un poco sobre temas que nos pueden aportar siempre algo a

Unete a nuestro Boletín Informativo

Quieres aprender a reparar dispositivos apple?

Tenemos los mejores cursos para ti!