5 consejos para administrar mejor el tiempo

comparta este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Jovenes!! Aquí tomándome una tacita de café, escuchando un poco de música y listo para escribir un poco y poder compartir siempre con usted información que he aprendido con el tiempo y sé que le va a servir.

Para mí venir a escribir es como un desahogo de muchas cosas que quisiera compartir, cosas que con el tiempo me han ayudado a crecer como persona, crecer en mi negocio, mi familia y sobre disfrutar hacer las cosas que más disfruto, al escribir siento que estoy sentado con usted comentando experiencias que voy aprendiendo en el camino y que en algún momento sé que le va a servir de cierta manera. Como dice el dicho “De los errores se aprende” y pues yo he cometido muchos errores de los cuales he aprendido y escribiendo estos posts son ideas de ayudarle a usted a no cometer algunos o salir de ellos.

Si usted me sigue en redes, se da cuenta de que hacemos muchas cosas, desde reparar, manejar las redes sociales, contestar Instagram, ver Facebook, manejamos una academia online, grabamos contenido, subimos videos a YouTube, escribimos, estudiamos, tomamos café, salimos a correr, compartimos con amigos y familiares, etc. La lista es larga y el tiempo tiene que estar muy bien organizado para que las cosas se realicen se hagan en el momento que se tienen que hacer. Esta vez quiero compartir unos consejos que me han ayudado a mí a poder administrar muy bien mi tiempo, y poder hacer todas las actividades que realizamos para compartir con la comunidad. ¡Así que prepárese un cafecito y lea este post!

#1 Ordenar sus tareas:

Tenemos una lista enorme de cosas que tenemos que hacer, muchas cosas que nos abruman y no sabemos como empezar, desde reparar el telefono del vecino, llevar los niños a jugar (para los padres de familia), abrir el negocio, reparar 50 celulares, etc. Hace tiempo lei un libro que se llamaLa Unica Cosa, este ha sido uno de mis libros favoritos, en donde aprendi a prioritizar muy bien mis actividades,

Debemos de aprender que hay tareas más importantes que hacer que otras, y otras menos importantes que otras, y otras que pueden esperar, de esto aprendí a priorizar mis actividades durante el día, y sacar una lista de las cosas que en realidad importan, otra lista de cosas que son menos importantes y otra lista de cosas que pueden esperar.

#2 Haga su plan semanal de tareas:

Para mí trabajar sin un plan, es como ir a pasear a un lugar que nunca he ido sin mapa y sin gps y sin internet!! PERDIDO! no puedo comenzar una semana sin saber que voy a hacer, y tampoco empiezo un día sin saber que voy a hacer.

La forma de como yo organizo mi semana va siempre de acuerdo a las actividades principales que tengo que hacer, en el post #1 aprendimos que hay que priorizar las tareas, bueno luego de saber eso, todos los domingos me gusta darme una idea de las cosas Más IMPORTANTES que tengo que hacer durante la semana para dar un paso adelante, cuáles son esas cosas que solo haciendo esas voy a dar un paso adelante, es una de las preguntas que me hago, y así voy llenando mi lista de primero con las actividades más importantes que tengo que hacer, o pendientes importantes que tengo que hacer que me van a ayudar a dar ese paso importante, luego viene una lista de las cosas menos importantes, y luego una lista de las cosas que pueden esperar estas últimas las realizo siempre y cuando tenga tiempo de hacerlas.

Esto es un paso muy importante, ya que esto nos va a ayudar a ordenar nuestros días siguientes, si usted no sabe lo que tiene que hacer, no sabe a donde tiene que llegar. ¿No le ha pasado que hay veces que termina el día, preguntándose si en realidad trabajo ese día? o si en realidad avanzo ese día? SI LA RESPUESTA ES SI, es porque usted no sabe hacia donde va, y no tiene un plan que pueda usted decir termine esto y por eso estoy avanzando en mi vida personal, en mi negocio, en mis planes etc.

#3 Escribir sus tareas.

Una vez que ya sabemos de priorizar tareas, ahora debemos de escribirlas, en un estudio de una Universidad (No recuerdo el nombre) hicieron un estudio, separara ron a 2 grupos a unos les dijeron que apuntaran sus metas y los otros solo que las dijeran, a los años juntaron el grupo nuevamente para darse la sorpresa que un 40% de los que escribieron sus metas las lograron, vrs un 3% del otro grupo. Esto nos demuestra que al escribir nuestras tareas, planes, metas, etc. se crea una responsabilidad subconsciente que tenemos que realizar algo.

Yo nunca empiezo un día sin mi cuaderno, y no termino un día sin él. Antes de dar por terminado mi día, antes de irme a acostar escribo mis tareas para el día siguiente, de acuerdo a un plan semanal. Lo sé, soy muy estricto en eso.

Todas las noches yo escribo mis tareas del siguiente día, OJO, tampoco voy a escribir: tengo que comer, tengo que tomar café, no se trata de escribir cada paso que damos, se trata de escribir las actividades IMPORTANTES de su día, esas actividades que lo van a acercar más a donde quiere llegar.

#4 No mas de 3 tareas importantes por dia.

Lo sé, tenemos una lista interminable de tareas pero recuerde que hay unas más importantes que otras, otras menos importantes y otras que pueden esperar. Escribir más de 3 o 5 tareas IMPORTANTES que si o si tiene que terminar al día aseria saturarse de mucho trabajo y algunas veces no lo va a cumplir, 3 tareas o hasta 2 son suficientes dependiendo de que tan larga es su lista semanal. Si mi lista semanal solo tiene 5 tareas importantes para la semana eso quiere decir que tendré que hacer 1 diaria importante y luego llenar mi día con las menos importantes, y también colocar las que puedan esperar.

Cada vez que termine una actividad táchela en su cuaderno, y se crea un sentimiento de victoria, algo que aprendí en el libro que se llama TIENDE TU CAMA. Al finalizar el día verá como termino esas 3 o 2 tareas importantes que tenía que hacer, y entonces sabrá que cumplió con las labores del día.

#5 Trabaje por bloques de tiempo

Yo sé que nosotros estamos en el negocio de reparar celulares y no podemos planear cuantos celulares debemos de reparar una semana adelanta, por lo tanto algo que me ayuda a mí es trabajar por bloques de tiempo, un ejemplo: Reparar por 2 horas seguidas. Una vez culminada las 2 horas entonces puede empezar otra actividad, esto me ha ayudado a mantenerme más enfocado en mi trabajo y evitar distracciones y así poder avanzar más rápido.

BONO #6 Evite distracciones en sus horas importantes.

Nuestro cuerpo funciona como una batería, por la mañana esta full batería y empezando la tarde noche ya estamos agostados pienso que una gran mayoría funcionamos así, yo trato siempre de colocar mis actividades importantes por la mañana, ya que es el momento donde tengo mas energías, y cuando me siento con más ganas de trabajar, y trato de mover las menos importantes o las que pueden esperar para la tarde noche.

Tener una buena administración de tiempo pienso que va mucho de la mano de dos cosas importantes: 1) Tener un plan 2) Priorizar ese plan. Algunas veces hacemos cosas que solo son distracciones, o nos quitan tiempo valioso que no podemos recuperar, recuerde que el tiempo es lo único que no podemos comprar por lo tanto tiempo perdido es tiempo que no vuelve.

Tampoco soy de las personas que es solo trabajo, también tengo mis días que no quiero hacer nada, pero también los tengo que planear, tiempo para estar con mi esposa, tiempo para la familia o tiempo para amigos. Debemos de encontrar un balance en nuestras vidas en donde debemos de entender hacia donde vamos, que queremos lograr con nuestras vidas y sobre pensar siempre en años adelante, sembrar primero para luego cosechar.

Ser estricto con su tiempo es algo que lleva un poco de tiempo de practicarlo todos los días, y sobre todo ser honesto con nosotros mismos en saber si en verdad lo estamos aprovechando.

Quiero dejar este post aquí, pero voy a traer una segunda parte, no quiero hacer algo tan largo y aburrido quiero que los posts los lea sin que sea algo agotador, tengo muchos consejos que le pueden ayudar a tener tiempo para todo, pero tiene que organizarlo de buena manera. Empiece con estos consejos que le he dado, compre su cuaderno y empiece a apuntar sus planes, sus bloques de trabajo y organizar mejor todo.

Un tiempo después uno no puede vivir sin sus planes porque de lo contrario no sabemos a donde tenemos que remar ese día.

Quiero agradecerle siempre por tomarse el tiempo de estar acá leyendo este post! si cree que le ha servido compártalo talvez a alguien que usted conozca le puede servir también.

¿Y usted como organiza su tiempo? Deje su comentario.

1 thought on “5 consejos para administrar mejor el tiempo”

  1. excelente edgar por tus consejos que son de una gran ayuda,llevo ya casi 14 años en reparacion de celulares, y nunca he tenido un cronograma haci, voy a plicarlo en como llevar el tiempo en mis labores, te agradezco por todo y despues te cuento como me fue.

Comments are closed.

Más para ver

Uncategorized

5 consejos para aprender a delegar

¡Hola! Un placer nuevamente llegar hasta ustedes con un post! Escribir siento que estoy sentado con usted tomándonos un café charlando sobre temas de importancia.

Uncategorized

Año 2020, un año de cambios!

Jóvenes! Un placer saludarlos nuevamente por este medio, tomándome un cafecito aquí para platicar un poco sobre temas que nos pueden aportar siempre algo a

Unete a nuestro Boletín Informativo

Quieres aprender a reparar dispositivos apple?

Tenemos los mejores cursos para ti!