5 Consejos para comenzar mi negocio de reparación de celulares.

comparta este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Jóvenes! como están? por acá me hice un mi buen café, y estoy listo para poder platicar con ustedes. Espero estén teniendo una maravillosa semana.

A lo largo de mi vida he tenido la oportunidad de tener 6 negocios de celulares, estoy en el negocio de los celulares desde los 17 años unos 15 años aproximadamente ya en este rubro y la verdad que cada negocio me dejo muchas enseñanzas, y he aprendido mucho, la verdad que todas las lecciones las he aprendido a duros golpes, y he llevado unos buenos que me han dejado muy mal, pero nunca sin las ganas de querer salir adelante.

Esta vez les quiero dar 5 consejos que me hubiese gustado que alguien me los dijera cuando estuviera comenzando, o talvez me los dijeron pero no puse atención y luego me toco aprender a las malas como decimos en Guatemala. Estos consejos también aplican para alguien que está comenzando! me gustaría escribir 10000 consejos y ayudar todo lo que pueda pero comenzaremos con 5 en este post.

#1 EMPIEZA PEQUEÑO PERO PENSANDO EN GRANDE.

Uno de mis errores al comenzar mis primeros 3 negocios de celulares fue querer tener una tienda bonita, una tienda grande y tener que haber prestado dinero para poder abrirlos, (Aunque mi papa me ayudo mucho al comenzar) luego quería esto, quería lo otro y tener que hacer pagos cada mes no me dejaba crecer de manera más rápida.

No estoy en contra de prestar dinero para comenzar, pero si de querer ir arriba de las posibilidades, Pensar en pequeño no tiene nada de malo, crecer orgánicamente es un poco más tardado pero es más estable y duradero. Cuando aprendí esta lección fue cuando empece mi negocio en EE. UU., y decidí cambiar y empezar desde 0 de una forma pequeña pero siempre con la mentalidad de querer tener algo mejor y querer siempre salir adelante.

#2 CLIENTES FELICES – PERDER PARA GANAR

Aunque nunca me gusto el término, “El cliente tiene la razón” porque muchas veces no las tiene. Entendí que tener un cliente feliz son 10 clientes nuevos que voy a tener en mi negocio.

Muchas veces me toco perder dinero para hacerme responsable por cosas que se dañaron en el taller, y algunas de esas veces no era culpa de nosotros, pero pensemos en que un cliente ENOJADO por un servicio nuestro serán 50 clientes que no vendrán a nuestro negocio.

Las pequeñas cosas de servicio al cliente hacen mucho la diferencia, tratábamos de entregar todo completo, todo limpio, y siempre trabajando con Honestidad, si algo pasaba nunca le mentíamos al cliente por muy fea que fuera la situación. Pero debemos de entender que todo va a tener solución. Tenemos que aprender que algunas veces vamos a perder dinero por hacernos responsables de cosas que dañamos pero prefiero un cliente feliz que me recomiende 10 clientes más.

#3 ORDENAR TUS Números:

Esto fue un gran golpe que lo aprendí también a las malas, en este consejo lo vamos a dividir en 2:

  1. Ponte Sueldo: Una de las mejores prácticas que puedes hacer, no es lo mismo EL DINERO DE TU NEGOCIO, que el DINERO TUYO. A que me refiero con esto, el negocio puede tener mil dlls en la cuenta, pero eso no quiere decir que el mil dlls sean tuyos, ponte un sueldo razonable, un sueldo que te permita pagar tus gastos y tu estilo de vida. El dinero que sobra es del negocio, ese te va a servir para que el dinero siga circulando y lo puedas ahorrar para emergencias o lo puedas invertir en algo más.
  2. Ten un fondo de emergencia para tu negocio, poco a poco ahorra una cantidad mensual que permita por lo menos tener entre 1 a 3 meses de gastos de tu negocio, si algo mal llega a pasar (como el COVID) tendrás 3 meses para emergencias que puedes usar.
  3. BONO: no todo lo que sobra te lo tienes que gastar y ahorrar, destina una parte de lo que sobra para poder reinvertirlo en tu negocio aunque sea 1dll que sobre, divídelo y pon algún porcentaje en inversión para herramienta.

#4 LIMPIEZA Y ORDEN

Tener un negocio aunque sea piso de tierra, no quiere decir que solo porque es de tierra vamos a tener un desorden, o vamos a tener sucio.

¿Cómo crees que llegaras a cobrar más por tu trabajo? Teniendo una buena presentación, siendo limpio y teniendo un área de trabajo ordenada, esto t ayudará a tener una mejor impresión ante tus clientes.

Aunque sea 4 desarmadores que tengas, mantenlos ordenados, haz limpieza todos los días, un lugar limpio para trabajar relaja la mente para trabajar más frescos.

#5 APRENDER A SABER EN QUIEN CONFIAR

Muchas veces me paso que hay muchas personas que se van a acercar a uno con otras intenciones y a lo largo de estos años he visto que son pocas las personas en las que debes ser abierto y debes confiar muchas cosas de tu negocio y de tus planes.

No digo que no Confíes EN NADIE, hay muchas personas buenas, pero hay que tener ese carácter a saber decir NO cuando las cosas no te están gustando, o cuando ves que alguien solo se está aprovechando.

CONSEJO DE BONO: NO TE DESESPERES

Ustedes miran toda la herramienta bonita de mi taller, mi laboratorio muy lindo, muchas reparaciones, mucho trabajo, y así pueden ver al vecino, pueden ver en redes a mucha gente teniendo éxito.

Pero detrás de eso hay muchos años de trabajo, si algo estoy seguro de que si haces un trabajo HONESTO, ERES LIMPIO, Y TIENES UNAS GRANDES GANAS DE SALIR ADELANTE, encontraras tu camino y aunque tarden 2, 3, 5, 10, 15 años tu momento va a llegar si sigues haciendo las cosas bien y si sigues trabajando, educándote en todos los aspectos de tu vida, si aprendes a valorar a tu familia y si aprendes de tus errores.

Pudiera hacer una lista muuuuuuuy larga de consejos que he aprendido en estos largos 15 años, pero no quiero hacer un post muy aburrido.

Quiero que sepan que esto es una aventura muy bonita, se sufre pero es un sufrimiento que vale la pena. No todo es fácil si no todas las personas lo hicieran, pero es algo que uno se va a acostar cansado pero satisfecho.

Si no la estás pasando bien ahora, no te desesperes… todo mal momento pasara y será una lección.

Saben que una vez alguien me dijo, cuando uno esta sintiéndose cómodo y que todo está bien, es cuando más cuidado hay que tener, soy un enemigo del conformismo y siempre buscaré la manera de ser mejor y cambiar algo para bien y quiero que tú también lo hagas.

Edgar creo que te pusiste muy serio en este post!! Y si, creo que este cafe tenia algo jajaja.

Tengo muchas cosas que compartir, muchas cosas por poder brindarles y ayudar!! la idea es que crezcamos juntos en todo sentido del ser humano, y sobre todo estar agradecidos con Dios por cada día que nos da para ser mejores.

¡Y bueno!! Escribí esto y se me termino el café 🙁 estoy muy contento que estés por aquí, leyendo a un loco con cafeína xD. Muchas gracias y para mis siempre un placer poder saludarlos por este medio

Ate: Edgarito 🙂

Más para ver

Uncategorized

5 consejos para aprender a delegar

¡Hola! Un placer nuevamente llegar hasta ustedes con un post! Escribir siento que estoy sentado con usted tomándonos un café charlando sobre temas de importancia.

Uncategorized

Año 2020, un año de cambios!

Jóvenes! Un placer saludarlos nuevamente por este medio, tomándome un cafecito aquí para platicar un poco sobre temas que nos pueden aportar siempre algo a

Unete a nuestro Boletín Informativo

Quieres aprender a reparar dispositivos apple?

Tenemos los mejores cursos para ti!