5 maneras de mejorar las malas situaciones

comparta este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Jóvenes! Como están? Ya preparo su cafésito? Muy importante CAFÉ SIN AZÚCAR, para mí siempre un placer poder llegar a mas personas a través de este blog, y me he sorprendido mucho ver la cantidad de personas que lo leen, eso la verdad me motiva para estar siempre cada sábado aquí con ustedes, platicando un poco y sobre todo siempre aprendiendo cosas nuevas entre todos.

Es difícil que un fracaso, o un momento malo uno PIERDA la cabeza, se estrese, se frustre, se desanime, pero son momentos para parar un momento y ponernos a pensar.

¡Veamos este ejemplo con algo que me paso, este lunes que acaba de pasar, yo estaba muy contento porque íbamos por FIN después de 3 meses de mucho trabajo abrir nuestra plataforma para todas las personas que nos siguen, estaba muy contento porque todos iban a tener un certificado muy bonito que habíamos preparado, habíamos hecho nuestras páginas, hicimos pruebas, y pruebas y todo funcionaba de maravilla!

Para recapitular un poco, esta plataforma le cambiamos de NOMBRE, solo el nombre y dominio, pero cuando hicieron este cambio el problema fue que se me duplico mis carpetas, lo que quiere decir que tenía 2 páginas instaladas pero 1 solo nombre y eso no lo sabia por desconocer de estos temas de programación y todo eso.

EN FIN, estaba muy contento, ese día me acosté a las 3 am para dejar todo listo, y que a las 5 am llegara a todas las personas, tanto del canal, correos electrónicos, redes sociales etc! Una avalancha de colegas llego a la página a las 5 am muuuuchas personas! ¡GRANDIOSO!! Un éxito! Pero lastimosamente mi página por estar mal configurada y no 100% optimizada en una hora colapso el servidor! Botando por completo mi página.

Se imaginan la decepción que sentí en el momento? La impotencia de no saber que hacer? Me sentía muy decepcionado conmigo mismo! Y pues eso fue un gran estrés para mí.

Esto paso hace unos días, y les cuento esto porque llega el momento en donde estoy con un ESTRÉS A FULL! Y digo… que puedo hacer? Me estoy ahogando en un vaso de agua, no les miento que no pase 1 día entero con mucho estrés, y con mucha frustración, porque no sabia que había pasado.

Pero llega el momento, en donde me doy cuenta de que este es uno problema que no puedo controlar, es un problema que tengo que buscar la solución, aprender y mejorar!

Entonces ahí llega el momento en donde me relaje luego de 1 día entero de estrés, de contestar muchos correos, de contestar todas las redes y pedir disculpas, y luego aprender!

Entonces aquí te dejo 5 consejos para aprender de un momento malo como el que me paso a mi:

#1 LO PUEDES CONTROLAR?

¿Lo primero que uno tiene que pensar es? ¿Es un problema que esta a mi alcance? ¿Qué yo puedo controlar? ¿Qué puedo de inmediato arreglarlo? O es algo que no lo puedo hacer yo y buscar ayuda?

¿En mi caso que hice? Darme cuenta de que era un problema que no fue mi culpa, que yo no estaba capacitado para resolver y tenía que buscar ayuda, darme cuenta de que fue algo que no estaba en mis manos.

#2 Hacerte responsable

Si en ese problema que paso hay gente involucrada, hay mucha gente que está esperando una respuesta! En mi caso había miles de personas esperando por ese certificado, por lo tanto hicimos un en vivo, mandamos correos electrónicos, y lo publicamos en todas las redes, para hacerles ver a nuestros seguidores que había pasado un problema y estábamos trabajando en ello.

#3 BUSCA LA SOLUCIÓN

¡Si es algo que tiene solución, todo LO TIENE! ¿Dañaste un celular? ¿Hay que comprarlo, No llego el repuesto? Hay que buscar otro, Me robaron todo? Por mucho que duela también hay solución. Lo que sucede que algunas veces estamos atrapados y ciegos por el problema que no vemos que la solución esta cerca, o no escuchamos a personas que nos pueden ayudar a tener una mejor visión de lo que está pasando.

En mi caso, la solución fue: Llamar a soporte de mi servidor, buscar a personas que sabían del tema y empezar a analizar que había pasado! Porque mi página se había caído, porque mi servidor no aguanto mucho tráfico que se puede hacer?

#4 APRENDE Y MEJORA

Si solo sales del problema y no aprendes y vuelves a hacer lo mismo que resultados piensas que vas a obtener? LOS MISMOS, entonces en una situación MALA siempre hay que aprender y mejorar, hacer las cosas diferentes para lograr resultados diferentes.

Aprendimos que mi página no estaba optimizada, aprendimos que mi servidor no aguanto el tráfico de mucha gente, que hicimos? Contratar a personas que optimicen la página, y migrar toda nuestra plataforma a un servidor dedicado más potente para que los usuarios tengan la mejor experiencia.

#5 VUELVE A INTENTARLO

El simple hecho de caer, no quiere decir que no lo tienes que volver a intentarlo, si destapando un celular de modelo NUEVO lo dañaste, si llega otro lo vas a intentar? O les vas a decir NO, ese no lo destapo porque lo daño? ¡NO, el miedo es el peor enemigo del éxito! Ya aprendiste tu lección, corregiste tus errores, mejoraste, entonces ahora, ES HORA DE INTENTARLO NUEVAMENTE.

Estamos en el proceso de migración y optimización de nuestra plataforma, saben para que!? PARA VOLVER ABRIR LAS PUERTAS AL CERTIFICADO, y que todos los colegas que entren tengan la mejor experiencia posible.

Caer, o fracasar no significa que uno es un PERDEDOR, significa que estás saliendo de tu zona de confort, y que estás luchando por hacer nuevas cosas, que estás rompiendo brechas y vas enfrentándote a lo que venga, que eres una persona luchadora, y que no eres un conformista, eso es bueno. En un libro leía, una persona exitosa se mide por la cantidad de fracasos o caídas que ha llevado en su vida.

Quiero siempre motivarte, a que si caes te levantes con más fuerza, que si el golpe es duro te sacudas y lo intentes otra vez, APRENDE, MEJORA, y sigue buscando lo que más quieres, no es fácil! Pero es algo que marca tu carácter y te hace madurar más como persona.

Acaso piensas que cuando mate mi primer celular por repararle el ic de touch, me detuve ahí? NO! Mate otros 5 celulares más, hasta ir mejorando mi técnica, ir mejorando mi Reballing, conocer mi estación de calor, etc!

Y así es como vamos saliendo adelante. Siempre yo les agradezco el apoyo y estoy enormemente agradecido con todos ustedes, yo a usted lo veo como un amigo, como una persona que podemos tomarnos un café y charlar!

Siempre un placer tomarme este cafesito con usted! Poder saludarlo yo sobre todo conversar un rato de cosas de la vida.!

Nos leemos el próximo sábado.

Atte: Edgarito 🙂

Más para ver

Uncategorized

5 consejos para aprender a delegar

¡Hola! Un placer nuevamente llegar hasta ustedes con un post! Escribir siento que estoy sentado con usted tomándonos un café charlando sobre temas de importancia.

Uncategorized

Año 2020, un año de cambios!

Jóvenes! Un placer saludarlos nuevamente por este medio, tomándome un cafecito aquí para platicar un poco sobre temas que nos pueden aportar siempre algo a

Unete a nuestro Boletín Informativo

Quieres aprender a reparar dispositivos apple?

Tenemos los mejores cursos para ti!