5 Consejos para un REBALLING PERFECTO.

comparta este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Jóvenes! adivinen quien regreso!? Así es 🙂 Edgarito aquí escribiendo un poco, saludándolos y pues tratando de compartir siempre temas que son de interés de todos nosotros.

¡Recuerdo cuando comencé en el reballing, alguien me dijo el circuito de touch no funciona porque se desuelda pierde comunicación, entonces literalmente agarre mi estación de calor, le aplique calor al MESON (Uno de los circuitos encargados del funcionamiento del touch) y cuando estaba ya el estaño fusionado lo presione con mis pinzas!! Así es, esa fue mi primera intervención con un touch de iPhone 6 Plus, y lo peor fue que no prendió más :/ a pagar ese celular.

Luego aprendí un poco de lo que era reballing, que era esténcil, que era estaño en pasta y todo, pero algunas veces me daba cuenta de que algunos trabajos no me quedaban, algunos trabajamos los tenía que hacer hasta 3, 4, 5 veces para que todo quedara funcionando perfecto.

Poco a poco fui entendiendo que hacer un buen reballing, UN REBALLING PERFECTO, es muy importante! la verdad que sigo sosteniendo que un técnico de reparación de placas va a ser muy bueno si su técnica de reballing es muy buena. En el 2019 tuve la oportunidad de viajar a 19 países y poder compartir con muchos colegas, en todos los cursos pues siempre se reparaba enfrente como para hacer una demostración de la reparación y protocolo de diagnóstico, me daba cuenta de que los alumnos hacían bien el diagnóstico pero fallaban en colocar un circuito.

Contar con una buena técnica de reballing no solo te ayuda a cometer menos errores, sino también te ayuda a trabajar de una manera más rápida. Por eso en este post quise traer 5 consejos que te ayudaran a mejorar tu técnica de reballing.

#1 CONOCE TU HERRAMIENTA

Tu estación de calor se tiene que convertir en tu mano derecha, todas las estaciones de calor son muy diferentes, y también depende el uso que tengan van a variar en la temperatura y muchas cosas más, conocer tu estación de calor significa que tienes que practicar mucho con las temperaturas y ver cual es la temperatura más indicada para cierto tiempo de trabajos, en nuestro canal contamos con varios videos de como poder calibrar cualquier estación de calor sin importar la marca, de tal manera que no lleguemos a estresar la placa.

#2 STENCIL LIMPIOS

Mantener los agujeros de los esténcil limpios te ayudará a que las esferas queden a una misma medida, cada vez que utilices tus esténcil límpialos, siempre que los termines de ocupar. Cuando decidas comprar esténcil trata de comprar esténcil con agujeros cuadrados, este tipo de esténcil crea unas esferas de un buen tamaño.

Utiliza la técnica de raspado, haz las esferas 1 vez, y luego vuelve a raspar el esténcil y vuelve a aplicar más pasta de estaño para volver hacer las esferas por segunda vez.

#3 SECA TU Estaño

Algunos estaños cuando están nuevos traen demasiado flux, por lo tanto cuando apliques un poco de calor todo el estaño se va a salir del esténcil provocando que las esferas no queden de un mismo tamaño, he visto algunos colegas que colocan el estaño en el refrigerador, o algunos lo dejamos abierto para que el flux se evapore y eso ayude a que tengamos siempre un estaño un poco seco que nos ayudara a realizar un mejor reballing.

#4 LIMPIEZA

Es muy importante que te fijes en todos los detalles al terminar el reballing, cualquier basura por muy pequeña que quede en el circuito va a estropearte el trabajo a la hora de soldarlo! Trata de dejar un circuito muy bien limpio para que no tengas problemas.

#5 PRACTICAR, PRACTICAR, PRACTICAR

Este es el consejo más grande que te puedo dar, y es PRACTICAR!! todos los días dedícale una hora, dos horas, 3 horas, todos los días a hacer reballing, reballing, quitar, colocar, limpiar circuitos, todos los días. Todos los colegas que tú miras en redes que son muy buenos!! es porque le dedican más de 10 h diarias al trabajo! 10 horas diarias en un microscopio y algunos hasta más, y eso les ayuda a que sean unos expertos en reballing.

Contar con una buena técnica de reballing te ayuda a mejorar enormemente tus reparaciones, a cometer menos errores y sobre todo a trabajar de una manera muy rápida.

En Yo Reparo Academy, hemos creado algo muy bonito donde estarás mejorando tus técnicas de reballing y donde aprenderás desde 0 este bonito oficio, Puedes entrar aquí: https://yoreparoacademy.com/afiliados2020/

Para mí siempre la verdad un placer colaborar un poco con consejos que me hubiesen gustado que alguien me los dijera cuando comencé y así poder cometer menos errores en mi carrera y pagar muchos celulares hahaha.

Pero bueno!! Un placer saludarlos nuevamente por este medio! un placer compartir con usted este post

Nos leemos pronto.

Edgarito 🙂

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más para ver

Uncategorized

5 consejos para aprender a delegar

¡Hola! Un placer nuevamente llegar hasta ustedes con un post! Escribir siento que estoy sentado con usted tomándonos un café charlando sobre temas de importancia.

Uncategorized

Año 2020, un año de cambios!

Jóvenes! Un placer saludarlos nuevamente por este medio, tomándome un cafecito aquí para platicar un poco sobre temas que nos pueden aportar siempre algo a

Unete a nuestro Boletín Informativo

Quieres aprender a reparar dispositivos apple?

Tenemos los mejores cursos para ti!